Política de Calidad y Medio Ambiente

MANUAL DE GESTIÓN

PROSETRA está implicada con la gestión de la calidad y en el respeto hacia el medio ambiente en todos sus procesos, actividades y servicios. El compromiso de aumentar la satisfacción del cliente mediante el conocimiento de sus necesidades y expectativas, o de sus requisitos, así como la protección del Medio Ambiente en todas las actuaciones que desarrolla PROSETRA son los pilares que integran e inspiran su Política de Gestión.

La Dirección de PROSETRA con la adopción de esta Política manifiesta el compromiso de:

  1. Cumplir con todos los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad y medio ambiente, extendiéndose a la legislación aplicable, y otros requisitos que la organización pueda suscribir y normas establecidas por nuestros clientes.
  2. Integrar la prevención de la contaminación y la protección del medio ambiente en la Gestión de la Empresa.
  3. Potenciar la sensibilización de la importancia estratégica del Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, asegurando su mejora continua, como elemento clave de la competitividad y garantía de futuro de la empresa, identificando para ello los posibles riesgos a cualquier nivel, y desarrollando las acciones pertinentes para su mitigación.
  4. Prevenir la contaminación del medio ambiente, mediante la realización de prácticas que no favorezcan dicha contaminación, con propuestas de diseño que sean más respetuosas con su entorno.
  5. Definir, revisar y actualizar de forma sistemática y periódica el cumplimiento de esta política, y de los objetivos y metas de Calidad y Medio Ambiente asociados a la misma, como medio para alcanzar la mejora continua del Sistema de Gestión Integrado.
  6. Involucrar las diferentes unidades funcionales y partes interesadas en su elaboración, y ser revisada periódicamente por la dirección.
  7. Llegar de manera directa y personalizada a todos los miembros de la organización, y debidamente explicada.

Todo esto nos permitirá asegurar el futuro de nuestra empresa, promovida por la calidad, la productividad y el respeto hacia el medio ambiente.

La dirección de PROSETRA se responsabiliza de que existan los medios técnicos y humanos necesarios, dentro de las posibilidades económicas de la organización, para conseguir que todo el personal de la organización y cualquier entidad interesada, conozca, entienda y ponga en práctica los compromisos enunciados en esta política.

Edición 8, mayo de 2019